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Problema 1: Carrera ¡oMagnífica!

¡En sus marcas, listos, fuera! En este problema los equipos van a diseñar, construir y operar un vehículo todo-terreno que transporte a los ocupantes en una carrera para ganar un premio. La presentación incluirá una Carrera hacia 3 destinos originales creados por el equipo, cada parte de la Carrera incluirá un obstáculo que el ocupante y el vehículo deberán superar.  La presentación también incluirá un presentador que narre las acciones y concluirá con la realización de que el premio por ganar la Carrera no es tan emocionante como la Odisea que pasaron durante el camino. 

Problema 2: El mejor MecAmigo

El dicho dice “El perro es el mejor amigo del hombre” pero este año ¡los OMers tienen la oportunidad de inventar su propio BFF (mejor amigo)! En este problema, los equipos van a diseñar, construir y operar un animal robótico original, que tiene la habilidad de hacer felices a las personas. En la presentación, el Ani-Robot realizará varios trucos que alegran a las personas. De repente, desaparece, las personas lo buscan y lo encuentran en un lugar muy usual. La presentación también incluirá música en vivo, un juguete que es el Ani-Robot y un personaje entrenador que explicará los trucos.  

Problema 3 Clásicos… Cocinar con libros

La cocina clásica adquiere un nuevo significado cuando los equipos crean una presentación acerca de un personaje Chef original, quien está inspirado en eventos y personajes ficticios de la literatura. Los equipos elegirán de una selección de literatura clásica, y crearán una comida gourmet basada en el libro seleccionado. La presentación incluirá una escenografía del libro que inspiró la comida, un dispositivo para cocinar creado por el equipo y una fiesta que tiene como objetivo presentar la cena que incluye al personaje del libro seleccionado. 

Problema 4: ¡RescataMe Estructura!

 

 

 

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¡OMers al rescate! En este problema, los equipos crearán una presentación acerca de un personaje que es un rescatador animal inusual, que necesita encontrar hogares para animales de madera balsa y pegamento. Dos animales representarán a especies animales que viven en la actualidad y otro animal será creado por el equipo.  El personaje rescatador de animales probará si un hogar es seguro al balancear y cargar tanto peso como sea posible. La presentación incluirá un animal que tiene una revisión, un personaje veterinario humorístico y el uso creativo de Arm & Hammer Baking Soda.

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P5: ¡Odyssey AstronOMico!

Los OMers siempre disparan hacia las estrellas, y este problema no es nada diferente. Muchas civilizaciones han utilizado historias, mitos y leyendas para explicar las estrellas que brillan en el cielo y sus patrones. En este problema, los equipos crearán una presentación humorística basada en una civilización “histórica” creada por el equipo, que presenta las constelaciones junto con historias originales explicando cada una de ellas. La presentación también incluirá un personaje astrónomo humorístico con un vestuario “estelar”, un efecto de luz y una estrella fugaz.

Primario: ¡Es un mundo maravilloso!

Viajemos para atrás en el tiempo mientras los OMers exploran las Maravillas del Mundo. En este problema, los equipos crearán una presentación acerca de las Siete Maravillas y crearán una maravilla original que celebre algún logro del mundo moderno. Un personaje viajero en el tiempo llevará a un arquitecto a un viaje al pasado para encontrar la inspiración necesaria para esta nueva creación. La presentación incluirá un ambiente antiguo, arte original que represente la Maravilla y una máquina del tiempo creativa. 

© 2024 by Odyssey of the Mind México.

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